¿qué es creáre?

¿qué es creáre?

CREÁRE es un Concurso Internacional de Moda y Diseño, creado en 2007. El cual permite la participación de personas a nivel Local, Estatal, Nacional e Internacional, en sus diferentes categorías, todas componentes de la industria de la moda.

Esta plataforma tiene como finalidad el incrementar la creatividad, competitividad e innovación del participante, así como fomentar su espíritu emprendedor con el desarrollo de nuevos productos.

Durante 13 años, los temas de CREÁRE han sido motivo de reto para los nuevos talentos en el diseño. Un reto que se ha cumplido año con año con ganadores que se han convertido en casos de éxito, en el entorno de la moda y el diseño.

el concurso

Podrán participar todos aquellos DISEÑADORES PROFESIONALES (que trabajen de forma independiente, que tengan una marca propia, que trabajen dentro de la industria), ESTUDIANTES (cualquier especialidad, que esté inscrito a alguna institución educativa) y todo aquel interesado en Diseño y Moda, de procedencia Nacional e Internacional, siempre y cuando su propuesta sea profesional y acorde a las bases establecidas.

Mayores de 18 años; sexo y nacionalidad indistinta.

Diseñador: Consideramos la sección de DISEÑADORES a todos aquellos que les gusta la moda, no necesariamente tienes que tener una licenciatura en diseño, puedes ser independiente, amante de la moda y de cualquier profesión, conocimiento, o simplemente interés en participar. No excluye a nadie.

Estudiante: Consideramos en la sección de ESTUDIANTE a todo aquel que esté inscrito en alguna institución educativa, no importando la licenciatura, ingeniería o estudio que esté realizando.

fases del concurso

 

fase 1

Consiste en el registro en la pagina crearemx.com, donde deberás seleccionar todas las categorías de participación, te llegará un correo con tu(s) numero(s) de folio, el cual será tu manera de identificación durante todo el proceso de participación.

Asi como el envio de el(los) portafolio(s) participantes, el(los) cual(es) serán evaluados por un profesional en el tema. Se buscará seleccionar al menos 10 finalistas de cada una de las categorías, siempre y cuando las propuestas cumplan con las bases y propuesta que exije el concurso.

Los semifinalistas se estarán dando a conocer en una lista que publicaremos en Redes sociales, mismos que desarrollarán su prototipo en base a su boceto finalista.

fase 2

Los prototipos semifinalistas, se colocarán en el área de exhibición dentro del Evento, únicamente la categoría de prenda, se presentará en formato de pasarela. Si algún prototipo no cumple con la calidad, talla o cualquier detalle que se impida su exhibición, será notificado para su posible ajuste, en caso de no atender a la solicitud inmedianta, quedará descalificado automáticamente.

Dichos prototipos serán evaluados por un jurado de expertos reconocidos a nivel nacional e internacional, mismos que seleccionaran a los ganadores, o en su defecto desertar algún lugar o categoría, si no se cumple con la exigencia de propuesta y calidad que el concurso solicita.

fechas importantes

Fecha de inscripción:

Del 16 de marzo al 14 de Agosto del 2020.

Periodo de envío de portafolio:

Del 1° de Abril al 14 de Agosto del 2020.

Evaluación de portafolios:

Semana del 17 de Agosto de 2020

Publicación de finalistas para la segunda fase:

 24 de Agosto de 2020.

Periodo de recepción de prototipos finalistas:

Del 2 al 11 de Noviembre de 2020.

Evento y premiación en CREÁRE, Concurso

Internacional de Moda y Diseño:

26 y 27 de Noviembre

premios 2020

POR CATEGORÍA
  • PRIMER LUGAR $30,000 MXN 
  • SEGUNDO LUGAR $20,000 MXN
  • TERCER LUGAR $10,000 MXN
ADEMÁS UN GRAN ÚNICO PREMIO
DE $100,000 MXN
SE TENDRÁ UN GRAN ÚNICO GANADOR SELECCIONADO DENTRO DE LOS PRIMEROS LUGARES EXCLUSIVAMENTE.

nuestras categorías

Bolso o backpack

En esta categoría te invitamos a participar en el desarrollo de una propuesta de Bolso o Backpack, la cuál podrá ser tanto para dama, caballero, ó genderless, y eres libre de seleccionar la técnica de construcción de la misma, ¡No olvides investigar sobre materiales y procesos sustentables

Ilustración de Moda

En Esta categoría te invitamos a mostrarnos tu visión e interpretación del tema 2020 a través de la ilustración de moda. En este género de la ilustración nacido previo a la fotografía de moda, bajo la necesidad de plasmar escenarios descriptivos dentro de la industria de la moda, y dedicado a exponer piezas de moda

La ilustración de moda es también es conocida como fashion sketching y se origina del dibujo, la ilustración y la pintura, actualmente evolucionando a la ilustración digital. En tu pieza participante puedes utilizar técnicas varias para la creación de tu ilustración, así como también es válido ilustrar las creaciones de otros diseñadores o algún momento icónico en la industria, esto siempre y cuando tenga como protagonista piezas de moda, y de igual manera puedes realizar una ilustración completamente de tu autoría.

prenda de vestir

En esta categoría te invitamos a participar en el desarrollo de una propuesta de Prenda Vestir, puedes seleccionar si tu propuesta es de Dama, Caballero o Genderless, así como también dejamos abierto a tu creatividad y propuesta de diseño presentar una, dos, tres o las piezas que desees, pero es requisito participar con toda un outfit.

mobiliario

En esta categoría te invitamos a participar en el desarrollo de una propuesta de mobiliario, una pieza tan parte de nuestro panorama diario, que tienen gran importancia en nuestro estilo de vida, un mueble es una pieza capaz de hacer un hogar una oficina, un parque o cualquier otro espacio adecuado para las actividades humanas a llevarse a cabo en dicho sitio, como puede ser una mesa, sillón, lámpara (NO colgante), armario, repisa, etc.  No olvides que un mueble es también una forma de arte decorativo, no olvides investigar sobre estilos, materiales, y no tengas miedo a innovar en sus usos. 

calzado

En Esta categoría te invitamos a participar en el desarrollo de una propuesta de Calzado, en la cual puedes seleccionar si tu propuesta es de Dama, Caballero o Genderless. ¡No olvides investigar sobre materiales y procesos sustentables

fotografía de moda

En esta categoría te invitamos a mostrarnos tu visión e interpretación del tema 2020 a través de la fotografía de moda. En este género de la fotografía dedicado a exponer piezas de moda, puedes desde “contar” una historia a través de la fotografía editorial hasta presentar una imagen con una propuesta comercial o publicitaria. Es importante la calidad del trabajo fotográfico en moda, por lo que sugerimos que consideres un uso adecuado de la iluminación, jugar con sombras y luces, selección de colores, volúmenes, post edición, etc. Deja volar tu imaginación y plasma tu  creatividad y talento no temas innovar en técnicas de fotografía de moda, pero ¡no olvides investigar la propuesta de algunos fotógrafos de moda reconocidos

accesorio

En esta categoría te invitamos a participar en el desarrollo de una propuesta de un accesorio de moda, importante complemento y ornamento de cualquier outfit, como por ejemplo el sombrero, piezas de joyería y bisutería, cinturón, pañuelo, bufanda, mascada, lentes, etc.

NO APLICA: Bolso/Backpack, ni calzado

branding de producto

En esta categoría te invitamos a participar en el desarrollo de una propuesta de Branding de producto, en la cual, puedes trabajar en basándote en una marca nueva, imaginaria o la de algún conocido, no está permitido hacer tu propuesta sobre marcas comerciales ya posicionadas. La moda es una industria que engloba todo nuestro entorno y nace de las necesidades de un estilo de vida, es por eso que consideramos esta categoría como parte esencial de un producto o servicio, ya que es la representación del mismo.

 La finalidad es crear una identidad de marca, la cual se tendrá que contemplar desde el desarrollo del logotipo hasta en la implementación en algunas aplicaciones que se mencionan en las bases.

patrocinadores